Autoridades del Sistema Penitenciario, dieron a conocer que resultado de los constantes operativos que se han realizado durante el año, se ha logrado consignar a 115 personas sindicadas de intentar ingresar objetivos prohibidos a los diferentes centros carcelarios del país.

Dentro de los detenidos se encuentran 12 servidores públicos y 12 visitantes, además de 91 privados de libertad que han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales a quienes se les sindica de nuevos delitos.

El incremento de operativos preventivos dio como resultado el aumento en el número de 115 consignados con lo cual se supera los 97 capturados durante el año 2017, con 26 guardias, 34 visitantes y 37 privados de libertad.

Las requisas han sido efectuadas en las 21 cárceles por el Grupo Élite Penitenciario, Fuerzas Especiales de Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público donde a parte de las personas consignadas se ha incrementado las incautaciones de objetos prohibidos.

El Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario continuará realizando los operativos combinados en todo el país con el objetivo de decomisar ilícitos y seguir con la disminución de hechos delictivos que se realizan desde las prisiones.