Por cuarto año consecutivo, y con el apoyo de la Procuraduría de Los Derechos Humanos, el día de hoy se dio por inaugurado la Expoventa de artesanías elaboradas por privados de libertad de diferentes centros de detención, misma que estará en atención al público en general en las oficinas centrales de PDH Guatemala, el presente 27 y 28 de septiembre en horario administrativo.
Dicho evento permite la promoción y comercio de diversas elaboraciones que internos crean como parte de los programas productivos, y también como adquisición económica que permita la autosostenibilidad del interno o interna.
Representantes de la Subdirección de Rehabilitación Social, indicaron que son más de 1,000 artículos diversos que se estarán promoviendo y comercializando durante el desarrollo de la expoventa, las elaboraciones son específicamente de los centros de Granja Pavón, Centro de Orientación Femenina, Preventivo de hombres de la zona 18 y preventivo de mujeres santa teresa también ubicado en la zona 18.
Para el Director General es de suma importancia el fortalecimiento a los programas rehabilitadores y procesos de reinserción social, por lo cual indicó que apoya totalmente las acciones de las unidades y departamentos que laboran en pro del cambio positivo en conducta y actividades laborales, educativas, sociales y de capacitaciones en las cuales participan gran mayoría de privados de libertad de los 21 centros de detención a cargo del Sistema Penitenciario.
El Licenciado Juvell De León De Paz, agradeció el apoyo que por 4 años de manera ininterrumpida ha brindado la PDH y sus Funcionarios y por el acompañamiento, fortalecimiento y promoción de los programas productivos laborales por medio de las expoventa penitenciarias. Como