Con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada los Estados Unidos de Norte América, se ha iniciado con  una capacitación, que tendrá una duración de dos días, con la participación de expones nacionales e internacionales, como el caso del experto en temas penitenciarios y reforma el Dr. Roberto Santa de República Dominica,  y que beneficiará a 100 servidores públicos asignados a la Subdirección de Rehabilitación Social.

Entre las personas capacitadas se encuentran profesionales en las ciencias jurídicas y sociales, trabajadoras sociales, médicos, psicólogos y criminólogos, quienes conforman los equipos multidisciplinarios tanto en sede central como en los 21 centros carcelarios a nivel nacional.

La finalidad es la continuidad en temas de reforma, el fortalecimiento del recurso humano, ser eficaz, y fortalecer los procesos y procedimientos inherentes al régimen progresivo. Dichas acciones también buscan agilizar y mejorar los tiempos en cuanto a los trámites entre entidades de justicia, investigación y seguridad, con relación al tema de redención de penas y mejoramiento de programas de rehabilitación social.

El Director de la Escuela de Estudios Penitenciarios, Dr. Eliot Palma Everall en conjunto con la subdirectora de Rehabilitación Social, Licda. Paola Rosemberg agradecieron en nombre de la Dirección General, el apoyo de alto nivel que ha brindado por muchos años la INL-EE.UU. en especial a sus representantes en dicho evento la Dra. Rosa Lara y  el Dr. John Mobille.