Autoridades del Sistema Penitenciario realizaron la entrega de las acreditaciones correspondientes a 39 Elementos Penitenciarios por culminar satisfactoriamente cursos especializados para la Unidad de Información Penitenciaria y de la Inspectoría General.
Ambas unidades para la Entidad son de suma importancia para el fortalecimiento de control interno, tanto en los centros carcelarios como en el buen desempeño de sus funciones en cuanto al recurso humano asignado al Sistema Penitenciario de Guatemala.
39 elementos cumplieron con los requisitos y fueron capacitados durante 8 semanas por parte de Instructores especializados a cargo de la Escuela de Estudios Penitenciarios Y formaran parte de las unidades de inspección a partir de hoy para el fortalecimiento y verificación del cumplimiento a los diversos protocolos de seguridad, custodia, registro en los centros penales, entre otras atribuciones de inspección.
El sub-director General. Erick Estuardo Cárdenas Lima, en conjunto con el Director de la Escuela de Estudios Penitenciarios. Elioth Palma Everall, Felicitaron a Los Nuevos elementos, exhortándolos a desarrollar una carreta institucional fundamentada en valores, compromiso y responsabilidad al servicio.