En seguimiento a instrucciones precisas de autoridades Ministeriales, que buscan contrarrestar conductas criminales, coordinación de acciones delictivas o ingreso de artículos o substancias prohibidas a los diferentes centros carcelarios. La Dirección General del Sistema Penitenciario informa que a la presente fecha, por medio de las unidades de control interno y ejecutado por medio del grupo Elite Penitenciario se han realizado un total de 285 operativos penitenciarios a nivel Nacional.
Dichas acciones según confirma la Directora General Licda. Mirna fajardo ventura, han generado no solamente incautaciones de artículos no permitidos y la consignación de 59 personas en puestos de control carcelario y derivado a los operativos interinstitucionales dentro de los centros de detención.
Dichas acciones seguirán incrementándose como parte del fortalecimiento en las unidades de control y operativas de la Institución, tanto con los recursos propios y con el apoyo de fuerzas de seguridad del Estado y acompañamiento perenne del Ministerio Publico en dichas diligencias.
El 2016 se reportó un total de 258 requisas, cantidad que fue superada en el mes de junio del presente año.