Autoridades superiores participaron en el acto protocolario por el cumplimiento de un año más de productividad de la unidad  educativa responsable de orientar los programas de formación y capacitación relacionadas con las funciones que desempeña el personal penitenciario, la cual tiene como objetivo esencial el de garantizar una carrera eficiente con base en méritos y excelencia profesional para el recurso humano.

Desde el 09 de abril de 2001 la Escuela de Estudios Penitenciarios de la Dirección General ha graduado un total de 22 promociones de Guardias Penitenciarios,  con una actualización paulatina y metódica en su malla curricular, acorde a la exigencia y demanda que la reforma institucional exige al día de hoy.

El Director de la unidad académica en mención Henry Eliot Palma Everall,  en cumplimiento a las instrucciones del Director General Lic. Juvell De León de Paz indicó que se está cumpliendo con lo instruido para fortalecer y generar las acciones interinstitucionales y los resultados han sido tangibles en el fortalecimiento que ha tenido la EEP por parte de autoridades en cumplimiento a la Reforma Histórica PNRP-2014-2024.

En dicho acto fueron felicitados hombres y mujeres miembros el equipo técnico profesional que conforman instructores, subinstructores, personal administrativo, educadores multidisciplinarios  que de manera ética y con un compromiso humano han brindado su mejor esfuerzo por la profesionalización de los servidores públicos asignados a la Entidad.