La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) por sus siglas en inglés,  entregó 35 equipos de identificación de huellas dactilares al Sistema Penitenciario (SP), cinco de estos dispositivos funcionan en centros carcelarios del país.

El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Ricardo Guzmán,  explicó que estos dispositivos de última generación poseen una lectura de huellas, que va conectado a la base de datos del gabinete criminalística que identificará al  privado de libertad al  salir de una audiencia o acudir  a un centro hospitalario para que este retorne al centro de privación de libertad.

Virginia Staab, Directora de la INL, señaló que estos dispositivos tecnológicos  coadyuvarán en la identificación adecuada del recluso para lograr que la administración de justicia sea imparcial.

Por su parte el jefe de informática del SP, Marco Antonio Villatoro, agradeció este aporte de gran importancia para el reconocimiento digital por medio de las huellas dactilares de cada uno de los privados de libertad “la tecnología es muy importante dentro de cualquier proceso de la vida actual” subrayó.