El pasado lunes, el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, juramentó a Jorge Eduardo Flores Contreras, como Director General del Sistema Penitenciario.

El Director General, juramentado recientemente cuenta con la Licenciatura en Investigación Criminal y Forense de la Universidad Rafael Landívar, posee una Maestría en Criminología, doble titulación por la Universidad de la Habana, Cuba y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Como parte de sus certificaciones internacionales, posee el Diplomado en Administración de Riesgos en Puerto Rico, certificación en Seguridad Laboral, Inspección General de Trabajo del Centro de Adiestramiento de Aviación de Cuba, el Diplomado en Implementación de la Seguridad Electrónica, Santa Fe de Bogotá, Colombia.

En el ámbito laboral cuenta con amplia experiencia el campo de seguridad e investigación criminal y forense, tanto en el sector gubernamental como en el sector privado.

El Director General se ha desempeñado como catedrático en la Escuela de Estudios Superiores de la Policía Nacional Civil -EESPOL-; la Universidad del Valle -UVG-; la Universidad Rafael Landívar -URL- y la Universidad Panamericana -UPANA-.