En cumplimiento a uno de los ejes estratégico de trabajo de la actual administración, específicamente en cuanto a la dignificación del valioso recurso humano, el día de hoy a iniciado un plan de prevención salubrista para el personal del sistema penitenciario por medio de jornadas médicas programadas y que son como parte de un seguro médico extraordinario que otorga la Institución de manera gratuita a los servidores públicos  asignados a la Institución Penitenciaria y a sus familiares.

Dichas jornadas tiene una capacidad de atención para un aproximado de 500 personas, por lo cual personal asignado a los distintos centros carcelarios del complejo carcelario en Fraijanes fueron beneficiadas con exámenes odontológicos, medicina general, y oftalmológicos entre otros.

Para las autoridades de la Sub-Dirección de Recursos Humanos del Sistema Penitenciario, indican que son acciones que la actual administración genera en pro de un fortalecimiento institucional  basado en la dignificación  para el personal asignado a las diferentes unidades penitenciarias, también indicaron que dichas jornadas se estarán realizando en diferentes regiones del país para tener una cobertura total  con  los colaboradores asignados a los diferentes centros carcelarios a nivel nacional.

Estas actividades se suman a los beneficios ya existentes donde los trabajadores y  sus familiares, pueden asistir a  diferentes clínicas de especialidades las cuales  están  ubicadas en la 1a. Calle 32-30 Zona 7, Colonia Toledo Guatemala en horarios de 08 a 17:00hrs.  previa cita a los teléfonos 2495-2424 y 2309-2323.