Autoridades penitenciarias han confirmado que durante el desarrollo del Plan de Prevención en el marco de la Segunda Vuelta Electoral, no se reportó ningún incidente o alteración a los protocolos  de seguridad en los 21 centros de detención a cargo del Sistema Penitenciario.

Por tal razón el Director General, felicitó y agradeció el excelente trabajo que han desempeñado hombres y mujeres comprometidos y con mística al servicio, lo cual ha permitido generar tan óptimos resultados.

Así mismo agradeció de manera pública el apoyo valioso e importante a los Altos Mandos de la Policía Nacional Civil y al Ejército de Guatemala, quienes colaboraron arduamente a través de diversas  unidades especializadas y operativas en diversas requisas e inspecciones interinstitucionales, que se realizaron durante la vigencia del plan preventivo.

Derivado a los 7 operativos que se realizaron la pasada semana, se reportó la consignación de seis privados de libertad por tenencia de artículos prohibidos, la incautación de 30 teléfonos, 12 chips, 15 Rautoher y armas punzocortantes.