Bajo directrices de la actual administración los proyectos aprobados dentro de la curricula de bachillerato en ciencias y letras por madures en los diversos institutos que funcionan legalmente en Centros de Privación de Libertad, en la presente semana se han efectuado las propuestas en temas específicos que conlleven aportes de fortalecimiento a un cambio positivo conductual de las personas privadas de libertad como un aporte social.

Denominado Proyecto de vida, de manera individual cada una de las y los estudiantes de 5to bachillerato previo al desarrollo del seminario, propone temas específicos enmarcados en un fortalecimiento de conducta, pensamiento y actitud con una visión futurista enfocada en la reinserción social a corto mediano y largo plazo, avalada por autoridades Educativas.

La coordinación Educativa en seguimiento a directrices de la Sub-dirección de Rehabilitación Social del Sistema Penitenciario, genera y aporta los escenarios idóneos para que el crecimiento académico en los estudiantes puedan ser favorables a la convicción y deseo de rehabilitarse de manera correcta y adecuada, por ende el trabajo en coordinación con el Ministerio de Educación ha sido fundamental para que se desarrollen los mecanismos idóneos y bajo los estándares requeridos para un mejor resultado.

Derivado a ello estudiantes de diversificado participan y fomentan las propuestas de temas humanitarios, de desarrollo social, agrícolas, autosostenivilidad, remunerativos laborales y diersas temáticas que conlleven a un aporte social específicamente en el tema de rehabilitación Social.

Por ende el Director General Dr. Luis Carlos De León Zea en la proyección y cumplimiento del plan de trabajo acoplado a la Reforma Penitenciaria prioriza en cumplir con la Reinserción y los aspectos Rehabilitadores adecuados a las necesidades y exigencias que al día de hoy posee la Institución para desarrollar adecuadamente el mandato constitucional en su artículo 19, y fomentar una verdadera, adecuada y necesaria Rehabilitación Social