Como parte de los beneficios actuales y el interés de las autoridades superiores por la prevención en materia de salud para los servidores públicos asignados a la Institución Penitenciaria, actualmente dichos beneficios han sido extendidos a los 196 aspirantes que actualmente desarrollan el curso básico para guardia de presidios de la promoción número veintitrés.

Las instrucciones del Director General Lic. Juvell De León De Paz para tal cumplimiento fue coordinado y desarrollado mediante gestión de la Subdirección de recursos humano y logro efectuar la primera jornada medica con sus diferentes especialidades como medicina general, oftalmología y odontología, realizándose en clínicas móviles para tal efecto y  con altos estándares de calidad en el área de maniobras de la Escuela de Estudios Penitenciarios en Fraijanes.

Por su parte los aspirantes agradecieron la muestra de apoyo y prevención que han generado las autoridades en pro de salud, lo cual los motiva a continuar desarrollando el curso básico con mayor compromiso para ser en su momento servidores públicos comprometidos con la Institución y la ciudadanía en general.