El Ministerio de Gobernación por medio del Director General del Sistema Penitenciario, Camilo Morales Castro, confirma el procedimiento e inspección que se realizó en el sector 11 B del Centro Preventivo para Varones de la zona 18.

Autoridades reportan que en dicho centro al día de hoy existen un total de 4 mil 919 privados de libertad en custodia.

Específicamente el sector 11 B, reporta un total de 283 con pertenencia a la pandilla 18, de manera interinstitucional y bajo estrictas medidas de seguridad, Grupo Élite, Ministerio Público y Policía Nacional Civil ingresaron el día sábado, aproximadamente a las 23 horas y culmina la inspección en horas de la madrugada del día domingo.

Se realizó una inspección minuciosa en cada una de las áreas de celdas, verificaciones constantes que actualmente se están implementando en los diferentes centros de detención.

En el mes de agosto se han reportado un total de 28 operativos interinstitucionales por instrucciones precisas del Ministro de Gobernación, en cuanto al fortalecimiento de las acciones preventivas para los centros de detención.

El reporte oficial indica que no se ubicó ningún artículo prohibido esto pone de manifiesto que también la readecuación de los protocolos de seguridad han generado los resultados idóneos.

Estas acciones según indica el Director General continuarán efectuándose en cualquiera de los 22 centros carcelarios de manera coordinada con entidades como Policía Nacional Civil el Ministerio Público y en ese caso del Sistema Penitenciario.