Autoridades penitenciarias dan cumplimiento al plan  de seguridad en el marco de las elecciones generales 2019, de una manera estratégica y coordinada con entidades de seguridad en los veintiún centros carcelarios.

Dichas acciones se desarrollan de manera sorpresiva de manera diurna o nocturna en pro de la prevención en los escenarios de custodia.

Solo en la presente semana se han realizado 15 operativos en diferentes centros de detención como parte del plan operacional dirigido por el Ministerio de Gobernación y ejecutado por la entidad penitenciaria con apoyo de Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, a esto se suma el apoyo que brindan elementos castrenses asignados a las perimetrías externas de los diferentes penales.

El Director General, confirma que se ha suspendido descansos y se ha reorganizado el personal operativo según requerimiento en cada centro de detención y los núcleos de reserva, al igual que las unidades de inteligencia e inspección mantienen un monitoreo constante del acontecer en relación a la custodia de 24,977  personas privadas de libertad.