Autoridades confirmar que acciones operativas como requisas, inspecciones y  verificación  de cumplimiento de protocolos de seguridad por parte de la Dirección General a las diferentes unidades de custodia se efectúan de manera perenne en el en cumplimiento a las instrucciones superiores de garantizar las medidas de seguridad adecuadas en cuanto a los 22,959 internos en resguardo de la Entidad Penitenciaria.

Hoy no fue la excepción, ya que elementos del grupo Élite DGSP, efectuaron un registro minucioso  en conjunto con las unidades de control en la cárcel para hombres y mujeres de la zona 01 (Matamoros), donde al día de hoy se reporta un total de 25 internos catalogados como vulnerables por autoridad judicial competente. Personal de las unidades de control e inteligencia penitenciaria por instrucciones del Director General Lic. Juvell Stuardo De León De Paz efectuaron paralelo a la requisa correspondiente una actualización de perfiles criminológicos de los custodiados, y fueron reubicados bajo los nuevos criterios de máxima, mediana y mínima seguridad en cumplimiento al reordenamiento por perfiles en dicho centro carcelario.

Al culminar dicha acción también se reportó la consignación del interno Víctor Hugo Días Morales de 44 años edad, quien guarda prisión desde el 10 de marzo del presente año sindicado de conspiración y fabricación para la distribución de 5 kilos o más de cocaína, dicho acción se debió a ubicarle un artículo prohibido en la celda asignada a su custodia.

A la presente fecha un total de 36 internos, y 34 visitantes han sido puestos a disposición de autoridades competentes por la sindicación de tenencia o intento de ingreso de artículos prohibidos o substancias no permitidas a los diferentes centros de detención.