Mediante el fomento, promoción y creatividad con la que actualmente la sub-dirección de Rehabilitación social en seguimiento a instrucciones de Autoridades penitenciarias, brinda resultados tangibles en cuanto a proyectos innovadores que permiten mayor participación de privadas de libertad en actividades que generan interés y resultados positivos.
Actualmente un total 20 internas del Centro de Detención Preventiva Santa Teresa de la zona 18, participan activamente en el proyecto de teatro de dicho penal, inaugurado hace 4 semanas por la actual administración. Y que permitió durante la semana de actividades sociales y culturales en el marco del día del niño, debutar ante la Dirección General y público presente que asistió a dichos eventos rehabilitadores.
Según indico el Sub-Director General Erick Estuardo Cárdenas Lima, la rehabilitación es un mandato constitucional, y actualmente como ha ordenado el Sr. Ministro de Gobernación Francisco Manuel Rivas Lara, se han generado nuevos proyectos y programas que permiten mayor interés en la población interna y genera mejores resultados conductuales, participativos y con mayores posibilidades de reinserción.
Autoridades indicaron que este tipo de proyectos se estará replicando en otros centros carcelarios como continuidad de fomentar mayor interés en programas novedosos y vanguardistas.