El Director General, participó en la entrega de diplomas a 36 servidores públicos posterior a culminar satisfactoriamente una capacitación impartida por la Unidad de Capacitación del MP.

Es el primero de varios talleres que serán impartidos a diferentes unidades y coordinaciones del Sistema Penitenciario, en relación a los aspectos de prevención, Entrevista Forense, cadena de custodia, preservación de escenas del crimen en centros carcelarios y el fortalecimiento de recopilación o interpretación de información penitenciaria desde la perspectiva pericial.

image-7-300x225El dicho evento participaron el Director de la UNICAP Lic. Milton Orlando Durán López y el Docente Capacitador Lic. Henry Meighan Gaoburel Juárez quien en conjunto con autoridades superiores de esta Entidad hicieron entrega de las certificaciones correspondientes de la capacitación recibida.

Para el Dr. Luis Carlos de León Zea, es de suma importancia la capacitación constante de alto Nivel y el fortalecimiento en el trabajo en conjunto y armonioso con instituciones del Estado como el Ministerio Público y que permiten fortalecer el cumplimiento a la Reforma Penitenciaria en sus ejes estratégicos de Coordinación Interinstitucional y la especialización permanente de recurso humano.