Como parte de las acciones tangibles que la actual administración ha venido desarrollando en pro de la prevención en sus diferentes ejes de acción, la Subdirección de Rehabilitación Social, confirma que se ha desarrolla la primera de varias jornadas que fomentan la salud mental en la población privada de libertad.

Dicha acción se efectuó en el Centro de Detención Preventiva Para Mujeres Santa Teresa, ubicada en la zona 18 de ciudad capital, donde un equipo de mujeres profesionales en la Psicología del equipo multidisciplinario de rehabilitación social.

600 internas fueron beneficiadas en primera instancia como parte de la actualización de información y generar fichas técnicas de vida y seguimiento paulatino a terapias individuales y grupales, promoviendo la salud mental penitenciaria en aspectos importante como la prevención de la violencia, mejoramiento de estado de ánimo y estabilidad emocional entre otros.

El Director General Camilo Morales, confirmo que estas acciones se replicarán en los diferentes centros carcelarios como parte de las acciones preventivas que se han impulsado y continuaran desarrollándose en el presente año.