Cumpliendo con los objetivos estratégicos de actualizar y reforzar los conocimientos de la guardia penitenciaria, la Dirección General del Sistema Penitenciario, por medio de la Escuela de Estudios Penitenciarios, lleva a cabo el “Curso de Profesionalización para Agentes Penitenciarios con Funciones de Guardalmacén”.

Dicho taller está impartido por guardias penitenciarios que ya fueron capacitados por el Servicio de Material de Guerra, del Ministerio de la Defensa Nacional, el cual inició con el desarme total, en su tercer escalón, de la pistola Beretta, para continuar con el resto de las armas de los distintos calibres. El mismo será certificado por el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de Seguridad (INEES).

Durante el taller participaran 48 agentes penitenciarios que tienen la función de guardalmacén en los diferentes centros carcelarios del país, los cuales aprenderán las buenas prácticas de almacenamiento, para asegurar su correcto resguardo, limpieza y mantenimiento de las diferentes armas con las que cuenta el Sistema Penitenciario.