Brindando un apoyo interinstitucional, la Dirección General del Sistema Penitenciario a través de la Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP), llevó a cabo este 20 de febrero, el “Taller Protocolo de Visita íntima General”, el cual fue dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con la participación de 40 agentes policiales, los cuales se encuentran asignados para el resguardo de privados de libertad en cárceles públicas, dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones de la EEP, el cual fue impartido por Patricia Rodríguez, Asesora Educativa.

“El objetivo de compartírselo a la PNC, es para que ellos tomen este modelo que ya se tiene establecido en el Sistema Penitenciario, el cual ha sido ordenado por juez, y que está estandarizado, además para que se respeten los derechos humanos de las personas privadas de libertad y de los que lleguen a visitarlos”, expresó Rodríguez.

Asimismo indicó que es importante que se fortalezcan los lazos de apoyo entre ambas instituciones para alimentar los conocimientos y para darle un mejor servicio a la población guatemalteca.