Para poder recibir a los menores de edad que llegan a visitar a privados de libertad, autoridades del Sistema Penitenciario inauguraron un área infantil de juegos en el Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres zona 18.

Según autoridades penitenciarias, esto es para darle cumplimiento a resolución judicial que establece que se acepta el ingreso de visita de menores de edad a centros de privación de libertad, teniendo las condiciones adecuadas y específicas para que puedan ser bien atendidos.

“Seguimos dándole vida a la campaña que denominamos Niños Libres de Barrotes, que inició por una resolución judicial. Los privados de libertad colaboraron para que está área estuviera en condiciones para recibir a los menores de edad y puedan convivir con ellos en un ambiente adecuado”, expresó el Director General Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

El Director General también indicó que con esta nueva área ya son seis áreas infantiles que han quedado abiertas, y espera replicar estas acciones en los demás centros carcelarios.