Instrucciones precisas en pro del fortalecimiento en centros de detención, el mejoramiento de las inspecciones internas por medio de las unidades de control e inteligencia, han permitido generar resultados tangibles en cuanto a la lucha frontal contra la corrupción, que mantiene como estrategia de trabajo la actual administración.

En el presente año derivado a los constantes operativos realizados en los 21 centros carcelarios, se han reportado diversas incautaciones al igual que personas que han sido puestas a disposición de autoridad judicial competente, entre ellos 9 servidores públicos asignados a esta entidad, 10 visitantes y 46 internos bajo diversas sindicaciones, en su mayoría por intentar ingresar o la tenencia de artículos o substancia prohibidas en los centros de detención.

Con esta cantidad de personas consignadas se supera los resultados obtenidos en 2017, donde a la presente fecha se reportaron 37 personas consignadas.

Estas acciones continuarán en pro del fortalecimiento con el apoyo interinstitucional en los procedimientos de entidades como Policía Nacional Civil y Ministerio Público.