Tras órdenes giradas por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, la Dirección General del Sistema Penitenciario realizó una requisa en el Centro de Detención Preventiva de Máxima Seguridad El Boquerón, Cuilapa Santa Rosa, por agentes penitenciarios, Grupo Élite, Unidad de Análisis e Inspectoría General, en conjunto con el Ministerio Público.

Estas acciones son parte del plan estratégico y de inteligencia, para evitar el ingreso de ilícitos y cualquier privilegio, en los centros de privación de libertad. Desde tempranas horas, con todos los protocolos de seguridad establecidos, para evitar algún tipo de desorden, se inició con el operativo.

Como resultado de dicho operativo se logró incautar 1 arma de fuego con su respectivo cargador, 12 teléfonos celulares, 11 cargadores de celular, 337 envoltorios con posible cocaína, 45 envoltorios de posible crack, 1, 067 bolsas con posible marihuana, 131municiones de calibre desconocido, 371 cervezas en lata, 5 botellas de licor, 6 auriculares, entre otros objetos. Estas acciones son realizadas para mantener el control y orden en los centros carcelarios, y combatir el tema de las extorsiones y el ingreso de cualquier tipo de ilícitos.

This slideshow requires JavaScript.