Autoridades dieron a conocer posterior a gestiones administrativas internas, que a partir del lunes 03 de octubre del presente año, inicia funciones el Primer Laboratorio Clínico Diagnóstico del Sistema Penitenciario de Guatemala.
Tan importante noticia fue confirmada durante una inspección que realizo el Sub-director General a dichas instalaciones el día de hoy, mismas que ya cuentan con personal contratado para tal fin, al igual que los suministros y equipamiento correspondiente.
También informo el Licenciado Erick Estuardo Cárdenas Lima, que dichas instalaciones permitirán atender a cincuenta personas privadas de libertad de manera diaria, y lo que genera igual número de traslados que no tendrán que realizarse a unidades médicas externas a nivel Nacional, lo cual brinda una mejor atención medica preventiva a nivel interno y también genera mejores condiciones de seguridad carcelaria en tema de traslados.
La erogación por dicho proyecto fue de un total de Q.89,000.00, el cual también permite un abastecimiento y funcionalidad aproximado de 4 meses, tiempo en el cual se desarrollaran las acciones y gestiones para las próximas adquisiciones de suministros y que no quede ininterrumpido tan necesario servicio.
Esto es parte de las acciones con transparencia que la actual administración genera en cumplimiento a los tiempos establecidos por la Política Nacional de Reforma Penitenciaria 2014-2024 y por un reordenamiento administrativo operativo acorde a las exigencias y demandas que la Institución posee al día de hoy, indico el funcionario en mención.