Autoridades del Sistema Penitenciario participaron en la inauguración del curso virtual “Protección y atención diferenciada de niñas, niños y adolescentes con referentes familiares  privados de libertad”, el cual estará dirigido al personal del Sistema Penitenciario  y de la Policía Nacional Civil.

Dicho curso consistirá de tres módulos en donde recibirán conocimientos sobre lineamientos jurídicos con enfoque del interés superior del niño, en el marco de los derechos humanos que le asisten a este sector vulnerable que se encuentra vinculado a los privados de libertad.

“Con esta capacitación interinstitucional el Ministerio de Gobernación pretende tener una guía de buenas prácticas que pueda materializarse en beneficio de los menores de edad que llegan a visitar a sus familiares o cohabitan con ellos dentro de los centros de privación de libertad”, expresó el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

En el transcurso de las cuatro semanas, que dura el curso, también se busca sensibilizar al personal  y capacitarlo para que se conviertan en garantes, que respeten los derechos de los menores así como crear las condiciones adecuadas.

Este proyecto se lleva acabo con el apoyo del Colectivo Artesana, quien entregó las guías del curso, Organismo Judicial, Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y del Instituto de la Defensa Publica Pena (IDPP).