LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO CONVOCA A OPTAR AL CURSO DE FORMACIÓN PARA: “Guardia Penitenciario”

 

1. REQUISITOS DE PARTICIPACION (Perfil de Ingreso)

1.1. Ser ciudadano guatemalteco.

1.2. Estar comprendido en la edad de 23 a 29 años.

1.3. Estatura mínima: hombres 1.60 m. y mujeres 1.55 m.

1.4. Ser graduado (a) a nivel medio y acreditar título de: Secretaria Comercial, Perito Contador, Bachiller en Ciencias y Letras u otro similar.

1.5. No haber sido dado de baja por situaciones de carácter legal o disciplinario en otras instituciones.

1.6. Gozar de buena salud física y mental.

1.7. Poseer correo electrónico activo.

1.8. Disponibilidad para someterse a todas las evaluaciones necesarias que se requieran en el proceso de selección y diagnóstico de capacidades.

1.9. Disponibilidad de laborar en cualquier parte de la República de Guatemala.

1.10. Experiencia en materia de seguridad.

 

2. DOCUMENTACION A PRESENTAR

2.1. Memorial de solicitud de admisión, dirigido al Director General del Sistema Penitenciario. En el mismo, consignará número de DPI, dirección domiciliar (debe coincidir con la dirección del recibo de luz, agua o teléfono) y número de teléfono para recibir notificaciones.

2.2. Copia de cheque anulado de cuenta monetaria activa (BANRURAL).

2.3. Exoneración de delitos ante el Ministerio Público MP (desplegado de denuncias).

2.4. Currículum Vitae actualizado (Detallar: Nombre completo y estado civil según DPI, fotografía reciente, historial académico y laboral con fechas, correo electrónico, número telefónico) Firmarlo con lapicero azul y colocar fecha de elaboración al final del CV.

2.5. Fotocopia del Documento Personal de Identificación -DPI- vigente y en buen estado (Ampliadas a media carta de lado anverso y reverso, firmadas con lapicero azul, legibles).

2.6. Constancia de carencia de antecedentes penales y policiales originales, (máximo cuatro meses de haber sido emitida).

2.7. Carencia de RENAS original y reciente (el trámite se realiza ingresando al sitio web del Ministerio Público).

2.8. Fotocopia del título a nivel diversificado, ambos lados (legible y completo, debidamente registrados por la Contraloría General de Cuentas).

2.9. Tres cartas de recomendación personales no familiares, con fecha reciente, consignando número de DPI y teléfono (Estas personas deben aparecer en el CV como referencias personales) Máximo seis meses de haber sido emitidas.

2.10. Pruebas de Laboratorio: Electrocardiograma, hematología completa, embarazo (Mujeres) y Antidoping. (Todos los documentos deben ser presentados en original).

2.11. Experiencia en Materia de Seguridad: Debe contar con la constancia de servicio militar, seguridad privada o Policía Nacional Civil, donde compruebe que prestó sus servicios no menor a un año.

2.12. Fotocopia de recibo de agua, luz o teléfono reciente. Debe coincidir con la dirección de domicilio que indica en el Currículum Vitae. (Si no pudiese presentar ningún recibo, se solicita presente una carta extendida por la Municipalidad, especificando lugar de residencia).

 

La Dirección General del Sistema Penitenciario por medio de la Subdirección de Recursos Humanos, requerirá otra documentación indispensable al aspirante durante el proceso de selección o bien, cuando se determine que el mismo haya ganado las evaluaciones para considerarse en el proceso de contratación.

 

CONDICIONES DE RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES:

Los candidatos DEBERÁN ENTREGAR PERSONALMENTE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y EN EL ORDEN DESCRITO EN ESTA PUBLICACIÓN, en la recepción del Despacho General de la Dirección General del Sistema Penitenciario, 17 calle o8-36 zona 1, del 11 al 21 de abril de 2023, en horario de 09:00 a 13:00 horas, en folder tamaño oficio de color azul, con gancho y rotulado con nombre completo al frente.

 

LA PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE. NO REPRESENTA OBLIGATORIEDAD PARA SER CONSIDERADO COMO ASPIRANTE AL CURSO O BIEN, LA CONFIRMACIÓN PARA SER CONTRATADO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO