Aperturan parque infantil “Color y Esperanza”, en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel.

506

Con el objetivo de que los niños que visitan a sus familiares en privación de libertad, puedan convivir en un lugar adecuado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) inauguró el parque infantil “Color y Esperanza”, en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Departamento de Quetzaltenango.

Esta obra, es gracias a la gestión de la DGSP, a la organización del Equipo Multidisciplinario de la Subdirección de Rehabilitación Social, donaciones de Juzgado de Ejecución y a la buena colaboración de los privados de libertad, que pusieron todo su empeño para la construcción de este parque, el cual le dará mucha alegría a los pequeños.

En el parque fueron instalados diferentes tipos de juegos como columpios, resbaladeros, pasamanos, sube y baja, entre otros, los cuales le darán mucha alegría a los infantes cada vez que llegue a visitar a sus familiares.

Así es como la DGSP, da cumplimiento a la orden de juez competente, en resolución que establece que se acepta el ingreso de visita de menores de edad a centros de privación de libertad teniendo las condiciones adecuadas y específicas para que puedan ser mejor atendidos.

This slideshow requires JavaScript.