Agentes Penitenciarios Armeros, de la Dirección General del Sistema Penitenciario recibieron la Capacitación Básica en Principios de Mantenimiento del Armamento, esto con el fin del cuidado de las armas y minimizar costos de mantenimiento.

Dicha capacitación fue gestionada por la Dirección General, e impartida por expertos del Ministerio de la Defensa. En la cual se capacitó sobre el desmontaje general del primer escalón de mantenimiento de pistola Pietro Beretta, Jericho 941F, Fusil VZ58 y Escopeta Mossberg calibre 12.

Fueron cuatro grupos, de seis Agentes Penitenciarios Armeros, los cuales durante un mes, recibieron los conocimientos de mantenimiento preventivo de las armas, lubricación para almacenaje en periodos cortos y largos, e insumos de limpieza.

Según los expertos, este esfuerzo interinstitucional se desarrolla con el objetivo de capacitar a los Agentes Armeros para el cuidado de las armas y con esto minimizar los costos de mantenimiento, ya que ellos estarán a cargo de proporcionarlo.

This slideshow requires JavaScript.