Con el objetivo de que privados de libertad ocupen sus mentes, adquieran nuevos conocimientos y aprendan sobre literatura, en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, funciona la “Biblioteca Penitenciaria”.
La cual cuenta con aproximadamente 4,500 libros, los cuales, en su mayoría, han sido donados por diferentes organizaciones sociales, para apoyar en la rehabilitación de las personas privadas de libertad.
Dicha biblioteca está a cargo de la Coordinación Educativa, de la Subdirección de Rehabilitación Social, y debidamente autorizada por la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Según indicó uno de los encargados de la biblioteca, cada interno tiene derecho de prestar los libros que desee, solamente tiene que dejar sus datos y comprometerse a cuidarlos y devolverlos, los días jueves y viernes son los días donde más se acercan a la biblioteca.
Asimismo agregó que los internos hacen grupos de lectura, y que la biblioteca cuenta con una gran variedad de literatura como: novelas, cuentos, poesía, ciencia, filosofía, matemática, lenguaje, entre otros.