La Dirección General, por medio de la Subdirección de Rehabilitación Social, brinda apoyo a privados de libertad del Preventivo para varones de la Zona 18, los cuales lanzan 2 nuevos sencillos musicales a través de la productora ¨SIN REJAS¨ creada y conformada por privados de libertad de dicho centro carcelario. Hace un año se oficializaba el lanzamiento del primer sencillo del grupo musical P-355.

Actualmente existen varios programas de música, arte, deporte y social humanitario, que se desarrollan en los diferentes centros carcelarios, como parte de la rehabilitación y reinserción social.

La intención de las autoridades es generar condiciones dignas y humanas, paralelo a que los programas o procesos de rehabilitación social, permitan fomentar la creatividad, la buena concordia, armonía y conducta idónea de las personas privadas de libertad, pero más importante la autosostenibilidad económica, por medio de la comercialización de dichos productos, a través de las unidades productivo laborales de la dependencia.