Aprovechan áreas e inauguran proyecto “Espacios Verdes”, en El Boquerón

423

El Equipo Multidisciplinario de la Subdirección de Rehabilitación Social de la Dirección General del Sistema Penitenciario inauguró el proyecto “Espacios Verdes”, en el Centro de Detención Preventiva para Hombres “El Boquerón”, Cuilapa, Santa Rosa.

Con el objetivo de aprovechar los espacios de dicho centro carcelario, y de brindar una mejor atención a los privados de libertad, se logró realizar este proyecto, el cual también dará una mejor imagen al penal.

En el área inaugurada se construyeron cuatro bancas y cuatro mesas de concreto, las cuales fueron construidas por privados de libertad de forma voluntaria. El material utilizado en esta obra fue gestionado a través de donaciones, por el Equipo Multidisciplinario.

Según unos de los integrantes del Equipo Multidisciplinario, este tipo de proyectos no solo beneficia en lo físico a la población privada de libertad, sino en su rehabilitación y reinserción social, ya que les hace ver que si se lo proponen pueden hacer cosas positivas, y a la vez los motiva a que sean mejores persona y que piensen diferente de como ingresaron.

This slideshow requires JavaScript.