Con el fin de prevenir incidentes y mantener mejor control en los centros de privación de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario, ha reforzado protocolos de seguridad y de bioseguridad por las fiestas de fin de año.

Según el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, desde el pasado 7 de diciembre se implementó el protocolo de seguridad de fin de año, con requisas en varios centros de privación de libertad.

“Desde esa fecha iniciamos con el plan de seguridad de fin de año, en todos los centros de privación de libertad, esto para evitar el ingreso de cualquier tipo de ilícito, especialmente licor, ya que es lo que más afecta para esta temporada. Tendremos el apoyo por parte del Ministerio de la Defensa y los destacamentos ubicados alrededor de los centros, que tienen a cargo el anillo de seguridad número 3 y de la Policía Nacional Civil, a cargo del anillo de seguridad número 2, quienes han apoyado en todo momento por órdenes del señor Ministro de Gobernación”, expresó el Director General.

Asimismo indicó que se estarán mejorando y reforzando los protocolos de salud, para seguir evitando el contagio de COVID-19, como lo manda el Ministerio de Salud, como ente rector ante esta pandemia.

Con respecto al ingreso de las visitas, el Licenciado Luis Rodolfo Escobar, informó que sólo dos personas por privado de libertad podrán ingresar y los horarios serán los mismos con los que se han venido trabajando, siempre respetando todos los protocolos de salud que se tienen estipulados en cada una de las entradas de los 22 centros de privación de libertad.