Derivado a mesas técnicas interinstitucionales instruidas por autoridades penitenciarias y coordinadas por la Sub-dirección de Rehabilitación social, en la presente semana se realizó la entrega de más de 1,100 lbs. Del producto alimenticio de alto nivel nutricional llamado “MI COMIDITA”.
Dicho producto fue entregado a mujeres privadas de libertad a quienes les acompañan sus hijos de 0 a 4 años de edad y que se encuentran en áreas maternales del Centro de detención preventiva Santa Teresa en la zona 18, en el Centro de Orientación Femenino COF en Fraijanes y el área femenina del Centro de Detención Preventiva de Chimaltenango.
Paralelo a la Donación del alimento, se brindó instructivos de su preparación y capacitación a las madres para el mejor aprovechamiento de dicha donación.
Por medio de la gestión de SECRETARIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL SESAN, se ha logrado percibir tan valiosa colaboración brindad por El Programa World Food Programe.
Al día de hoy habitan un total 105 menores que acompañan a sus madres privadas de libertad a nivel nacional los cuales se mantienen bajo estricto control y monitoreo. Informo Juvell De León De Paz Director General Del Sistema Penitenciario.