Con el objetivo de trasladar a privados de libertad que se encuentran recluidos en cárceles públicas y abrir un centro preventivo para delitos menores, el Dirección General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, se reunió con varias autoridades del departamento de Sololá.

El Director General viajó hasta dicho departamento, donde se reunió con autoridades indígenas municipales, representantes del Congreso de la República y de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, para buscar espacios físicos donde pueda funcionar el centro preventivo para delitos menores en el departamento de Sololá y beneficie a los 19 municipios.

“Lo que buscamos con este acercamiento es evitar que las personas viajen a preventivos de Chimaltenango, Quiché o Cantel en Quetzaltenango y gasten más recursos del Estado. Es por ello que esperamos replicar aquí en Sololá lo que ya hicimos en Malacatán, San Marcos”, declaró el Director General.

Asimismo indicó que se harán las gestiones correspondientes para los estudios y análisis de los futuros espacios físicos donde pueda funcionar el centro preventivo en el centro de Sololá.