Con el objetivo de seguir combatiendo tanto las extorsiones como el ingreso de ilícitos en los 22 centros de privación de libertad, el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, sostuvo reunión con los directores de dichos centros.

Según el Director General, la reunión también tuvo como fin, discutir los protocolos de seguridad a seguir para darle continuidad al plan “A-CERO”, el cual se implementó desde el pasado mes de agosto y sigue en desarrollo.

“Esta reunión es de suma importancia para hacerles ver a cada uno de los directores que tienen la responsabilidad y la obligación de cumplir con los protocolos de seguridad, y seguir cumpliendo con el plan A-CERO, el cual consiste en el combate directo a la extorsión, entre otras acciones, el plan incluye el desmantelamiento de todo tipo de tecnología y uso de internet que pueda ser utilizado para cometer actos ilícitos”, expresó el Director Escobar.

Asimismo indicó que como parte del plan “A-CERO”, se siguen realizando requisas constantes, así como supervisiones continuas, por parte del personal de la Unidad de Inspectoría General y la Unidad de Análisis, y que todo lo ilícito que se encuentre dentro de los centros de privación de libertad, será responsabilidad precisa del director del centro y su equipo de trabajo.

El Licenciado Escobar, también manifestó que el personal que resulte involucrado en alguna situación reñida con la ley será destituido y denunciado penalmente, ya que considera que es la única forma de terminar con ese flagelo.