Con mucha satisfacción el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar inauguró la primera fase del mejoramiento de la carretera del complejo carcelario Fraijanes.

Según el Director General esto es parte de lo que había prometido el presidente Alejandro Giammattei de reinstaurar el sistema carcelario y tomar el control y los programas de rehabilitación, y que el trabajo se realizó en 2.6 kilómetros, el cual beneficia a unas 26 mil personas que al mes transitan por dicho lugar a pie o en vehículo, así como a proveedores, o a diferentes instituciones como el Organismo Judicial y Ministerio Público que ingresan para realizar diferentes diligencias.

“Prácticamente estamos haciendo una inauguración previa de lo que queremos concretar como un proyecto final de ponerle asfalto a todo el tramo carretero del complejo. Ahora que ya está en buen estado, también instalamos señalización vial para que los que ingresan en vehículo conduzcan con moderación y evitar algún accidente”, expresó el Director General.

El Director General también agradeció al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala por colaborar con la maquinaria pesada y los estudios del terreno y a la Municipalidad de Fraijanes por el abastecimiento de balasto y camiones, ya que su ayuda fue de vital importancia para poder realizar y finalizar esta primera fase, así también a los 40 privados de libertad que voluntariamente, salieron a trabajar al inicio del mejoramiento.