Para fortalecer los protocolos de seguridad y cumplir con el buen trabajo en los 23 centros de privación de libertad, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario sostuvieron una reunión con directores y subdirectores.

Durante la reunión se les indicó que el objetivo principal es cumplir con las funciones como la guardia, custodia y rehabilitación de los privados de libertad con eficiencia y responsabilidad.

Se les recalcó que se debe trabajar y ejercer sus funciones con transparencia, y evitar a toda costa los cobros ilegales dentro de los centros carcelarios, así como las malas prácticas por parte de los agentes penitenciarios, se les recordó las responsabilidades y funciones específicas de los directores y agentes que se encuentran en cada centro carcelario.

Además, se resaltó la importancia del compromiso constitucional al que se debe cada funcionario público que labora para la institución penitenciaria y las consecuencias que trae el no realizarlas con eficiencia y efectividad.

Al mismo tiempo se les remarcó a todos que, deben hacer su mayor esfuerzo para cumplir con los principios, valores y responsabilidades, como encargados de cada centro de privación de libertad.

En dicha reunión también participaron representantes de Inspectoría General del Régimen Penitenciario, Unidad de Análisis y Subdirección de Rehabilitación Social, los cuales llevaron a cabo presentaciones en las que se reflejaron las funciones y resultados de cada uno, esto con el objetivo de estrechar y fortalecer el trabajo en conjunto con los directores de los centros.