Trabajando por el bienestar y la rehabilitación social de las personas privadas de libertad la Dirección General del Sistema Penitenciario en compañía y de forma articulada con la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, se unen para buscar apoyo internacional.

El Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar y delegados de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, realizaron una visita a la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, acompañados de representantes de organizaciones no gubernamentales internacionales que apoyan al sistema carcelario norteamericano, con el propósito de colaborar en tecnología, salud, infraestructura y educación.

“Estamos trabajando de forma conjunta con la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, para buscar la cooperación internacional y llevar proyectos de rehabilitación y otro tipo de beneficios para las personas privadas de libertad. Estamos muy agradecidos con estas organizaciones que han tomado la decisión de trabajar con nosotros y expandirse en Guatemala”, expresó el Director General.

El director también indicó que con este apoyo lo que se busca es reactivar todo lo que ha quedado atrás y en el olvido con respecto a los programas de rehabilitación social, por tanto se culminó la visita con éxito, ya que las persona que hoy visitaron dicha granja llevan un proyecto estipulado a trabajarse en este año 2021 en todos los centros carcelarios a cargo del Sistema Penitenciario.