Después de permanecer suspendidas las visitas en los 21 centros carcelarios, durante siete meses, debido a la emergencia del COVID-19 en el país, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) reabrieron hoy las visitas.

Luego de una serie de anuncios en las redes sociales y en la página web de la DGSP, donde se informaba de la reapertura y de las medidas sanitarias que debían de cumplir los visitantes, dichas visitas se reabrieron en los 21 centros de privación de libertad.

El Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar se apersonó a varios centros carcelarios, para verificar la reapertura y que todas las personas estuvieran cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

“Hoy se abrieron las visitas, gracias a un trabajo en conjunto con los privados de libertad para hacerles conciencia que tanto ellos como sus familiares deben de respetar las medidas de higiene, ya que esta enfermedad no es un juego. Sabemos que las personas privadas de libertad están muy contentas de ver a sus familiares, pero si no cumplen con los protocolos las visitas se suspenderán”, expresó el Director General.

Asimismo el Director General indicó que de tres a cuatro sectores por día estarán recibiendo visita, ya que no se puede dejar ingresar a todos, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

En las entradas de los centros carcelarios, tanto guardias penitenciarios como privados de libertad se unieron para cumplir con los protocolos de salud y recibir a los visitantes, quienes de forma ordenada, aplicándose alcohol en gel, guardando el distanciamiento social y usando mascarilla y careta fueron ingresando.