Velando por la salud de la población privada de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) promovió una jornada de atención integral en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.

La jornada estuvo a cargo de la Subdirección de Rehabilitación Social y se realizó a través del Departamento de Servicios Médicos. En la actividad médica participó una pediatra, un ginecólogo y dos médicos generales.

Durante el chequeo médico, la pediatría atendió a 7 niños, los cuales cohabitan con sus madres privadas de libertad, el ginecólogo evaluó a 18 internas, dando atención de control prenatal, síndrome de ovario poliquístico, diabetes, hipertensión crónica, menopausia, enfermedades benignas de la mamá y de dolor pélvico; y los médicos generales revisaron a 65 privados de libertad.

“El propósito de esta jornada es brindar una atención médica oportuna a la población privada de libertad, no es necesario que haya una emergencia, ya que la Dirección General está tomando cartas en el asunto para prevenir algún tipo de enfermedad que pudieran padecer los internos y pudiera complicar su salud”, expresó el médico y asesor Edgar Escobar.

Luego de chequear a todas las personas, cada una recibió la medicina adecuada para el tratamiento a sus padecimientos. Es así como la Dirección General, trabaja y cumple con la rehabilitación y reinserción social de la población privada de libertad.

This slideshow requires JavaScript.