Para renovar y ampliar los conocimientos sobre el tema de la disciplina laboral, la Dirección General del Sistema Penitenciario organizó el “Taller del Régimen Disciplinario”, dirigido para directores, subdirectores, encargados y auxiliares de personal.

Dicho taller fue impartido en la sede central de la Dirección General, por personal especializado de Procesos Administrativos, de la Subdirección de Recursos Humanos y respaldado por la Escuela de Estudios Penitenciarios.

Durante la instrucción se tocaron temas que tiene que ver con las suspensiones que establece la Ley del Servicio Civil, como amonestación verbal, escrita, suspensión con goce de salario, por aprehensión, reintegraciones al puesto, cómo elaborar un acta, los tipos de faltas que hay, leve, de mediana trascendencia y grabes.

Según la Licenciada Sindy Lemus, Coordinadora de Procesos Administrativos, con este tipo de capacitación, se beneficia para mantener un orden dentro de la institución penitenciaria. “Estamos enseñando a cómo poder aplicar correctamente el Régimen cuando un servidor comete faltas en el desempeño de sus labores, ya que ayuda a mejorar los procesos para evitar cometer faltas, y también favorece a depurar la institución cuando son temas de destituciones, cuando no se cumple bien con las funciones y poder iniciar un proceso”, indicó Lemus.

Asimismo indicó que se estarán realizando otro tipo de talleres que beneficien a mejorar el buen desempeño y un mayor rendimiento, como trabajadores públicos en beneficio de la institución penitenciaria.

This slideshow requires JavaScript.