Como parte de la proyección social, voluntarios de la unidad de la Escuela de Estudios de Postgrado de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se dieron a la tarea de recolectar y hacer entrega de diversos artículos e insumos específicamente para internas resguardadas en las áreas maternas infantiles.

La entrega de lo donado se realizó en el área maternal del Centro de Detención Preventiva para Mujeres de Santa Teresa, ubicada en la zona 18, donde 82 internas e igual número de hijas e hijos que cohabitan con ellas en dicha área, fueron beneficiadas con, frazadas, alimentos, pañales, material didáctico y ropa para niños.

De igual manera en el Centro de Orientación Femenino (COF), Fraijanes, en el área maternal se realizó la entrega con las actas respectivas a un total  31 internas, y 32 infantes también fueron beneficiados con tan digna acción realizada por los donantes.

Para el Director General, dichas acciones son loables y aplaudibles, y agradece dicha acción promovida por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, también indicó que el procedimiento de recepción y entrega, se realizó bajo las medidas de control respectivo.