Autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través de su Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, dando seguimiento a las reuniones que se llevaron a cabo durante la semana con la Municipalidad del municipio de Malacatán, San Marcos, hoy realizó una visita a dicho municipio con el objetivo de abrir un centro de detención.

El Director General viajó con encargados de la Subdirección de Infraestructura del Sistema Penitenciario, con la finalidad de verificar el área donde podría funcionar el nuevo centro de detención preventivo.

“Nos reunimos con el Alcalde de Malacatán, para inspeccionar el área y hacer las evaluaciones correspondientes en análisis de riesgo, para poder tomar las decisiones y que sea de beneficio para el municipio de Malacatán”, expresó el Director General.

También mencionó que estas acciones se están llevando a cabo con el acompañamiento de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, para que todo marche de la mejor manera y que a los privados de libertad que ahí se puedan instalar no se les violente sus derechos humanos.