Durante la reunión se conversó en relación a la modificación del Acuerdo Marco, para agilizar el diligenciamiento con lo establecido en el Código Penal, el Código Procesal Penal y la Ley del Régimen Penitenciario, suscrito entre la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Instituto de la Defensa Pública Penal, Ministerio de Gobernación, Dirección General del Sistema Penitenciario, además se buscan acuerdos para mejorar la agilización de la justicia.
“Lo que buscamos es cumplir con los procedimientos, pero encontrar la manera de hacer más fácil los procesos de cada uno de los expedientes de privados de libertad que tienen buen comportamiento, para así poder aplicar al beneficio de redención de pena. Nuestro trabajo consistirá en poder facilitar los procesos y hacer cada día menos burocráticos los trámites”, expresó el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.
Esta es una acción afirmativa que busca actualizar un acuerdo marco que tenía diez años de no haberse modificado y servirá para actualizar criterios en etapa de ejecución de acuerdo al contexto Penitenciario actual.