Con el fin de controlar y evitar el contagio de la tuberculosis, en los centros de privación de libertad, personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) recibieron la capacitación denominada “Control de Infecciones por Tuberculosis”.

Dicha capacitación fue gestionada por la DGSP, con apoyo interinstitucional del Programa de Tuberculosis, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en la cual participaron 80 trabajadores penitenciarios del Departamento de Servicios Médicos, Subdirección Operativa y la Escuela de Estudios Penitenciarios.

Durante la charla los asistentes aprendieron sobre temas como: medidas de control de infecciones, administrativas, ambientales, respiratorias, la importancia del uso y correcto manejo de la mascarilla, el manejo de las fuentes de aire, entre otros.

Según la Licenciada Emilia Guzmán, Asesora Técnico del Programa de Tuberculosis del MSPAS, quien fue una de las capacitadoras, “esto es muy importante para tratar de minimizar el contagio de la tuberculosis y detectar casos en los centros de privación de libertad, por lo que es necesario que el personal de enfermería y en general, estén orientados sobre esta enfermedad y los riesgos que corren al estar en contacto con personas contagiadas”.

La Dirección General del Sistema Penitenciario agradeció todo el apoyo que brinda el MSPAS y el Programa de Tuberculosis, al estar impartiendo este tipo de capacitaciones que beneficia de gran manera al personal penitenciario como a la población reclusa.

This slideshow requires JavaScript.