Colaborando con la preparación constante y para desarrollar un mejor trabajo dentro de los centros de privación de libertad, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos realizó una capacitación al personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

La capacitación denominada “Industrias Penitenciarias”, se llevó a cabo del 14 al 26 de agosto del presente año, en las instalaciones del Centro de Formación Internacional de Gestión de Correccionales (ICMTC), ubicada en Cañon City Colorado, Estados Unidos.

El objetivo de la capacitación es aprender las mejores prácticas para establecer y generar empleos dentro de los centros de privación de libertad, que beneficie en la rehabilitación y reinserción social de los internos.

En la capacitación participaron 7 delegados de diferentes subdirecciones de la DGSP, 7 del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP) y 12 de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República (SBS).

Durante el transcurso de la capacitación, los asistentes presentaron diferentes propuestas de trabajo que se realizarán dentro de los centros carcelarios, los delegados de la DGSP, propusieron un proyecto de Gestión de Desechos Sólidos, “Eco Pris”, con el eslogan “Cambia tu vida…cambia tu entorno”.