Con el objetivo de capacitar al personal involucrado en el proceso de Simplificación de Trámites, El Subcomité de Simplificación de la Dirección General del Sistema Penitenciario realizó la capacitación “Implementación de Trámite Unificado de Libertades Anticipadas”.

La capacitación fue dirigida al personal del Departamento de Atención a Expedientes, para conocer las herramientas electrónicas, y dar seguimiento a las solicitudes de las defensas técnicas de las personas privadas de libertad, que se encuentran en situación de condenados.

Durante dicho curso se tocaron temas como: formación de solicitud, procedimientos de registro y control, búsqueda de la información de las personas privadas de libertad, elaboración del informe solicitado por la defensa técnica de la persona privada de libertad y conocimiento básico de la plataforma electrónica a utilizar.

Con la implementación de los procesos de simplificación de trámites, la Dirección General del Sistema Penitenciario promueve la prestación de sus servicios mediante el uso de la tecnología, lo cual facilita la presentación de solicitudes de información para la libertad anticipada al hacer posible realizarlas a distancia.

Según informaron encargados del Subcomité de Simplificación, que a partir del 22 de septiembre, ya se podrá ingresar a la página web de la DGSP, (w.w.w.dgsp.gob.gt), acceder a la opción servicios y seleccionar informes para libertad anticipada, y se mostrará ahí las instrucciones que debe seguir.

This slideshow requires JavaScript.