Con la finalidad de conocer a profundidad el trabajo que se realiza dentro del Sistema Penitenciario 32 nuevos profesionales de las ramas de licenciatura, medicina general, odontología y trabajo social, fueron capacitados en el Curso Básico Propedéutico Penitenciario.

Para el Director del Sistema Penitenciario, Luis Carlos De León Zea, esta capacitación forma parte de un diagnóstico situacional en el cual se detectó la necesidad de que las unidades penitenciarias no poseían directores y subdirectores altamente capacitados, por lo que los conocimientos adquiridos fortalecerán el perfil de cada uno de los nuevos colaboradores que empezarán a trabajar el 22 de julio próximo.

“Muchos de estos profesionales también integrarán las unidades que se encargan de hacer la valoración técnica y científica del SP, y deberá estar conformada por profesionales de la medicina, trabajo social, criminología y psicología, entre otros”, manifestó De León Zea.

ming2

Por su parte Eliot Palma, Asesor de la Escuela de estudios Penitenciarios explicó que el curso Propedéutico brinda los conocimientos necesarios para que puedan insertarse sin mayor problema al trabajo de la institución.

“Dentro del contenido del curso se les impartió Legislación Penitenciaria, cuales son los centros que están a cargo del Sistema Penitenciario, Policía Nacional Civil y Secretaría de Bienestar Social e historia penitenciaria, con el fin de generar el sentido de pertenencia dentro de la institución”.

El Asesor de la Escuela de Estudios Penitenciarios, afirmó que también se les dieron medidas de seguridad para que desarrollen su trabajo de forma segura y se les detallaron algunas advertencias de los riesgos que enfrentarán dentro de los centros de detención, además de un compendio de ética e identidad del SP y cómo está organizada, y el funcionamiento general de la institución.