Para conmemorar los 201 Años de Independencia de Guatemala, el Ministerio de Gobernación realizó un Acto Cívico en el Parque Enrique Gómez Carrillo, ubicado en la zona 1 capitalina.

En el acto participó el Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, junto a viceministros, cúpula policial, la Dirección General del Sistema Penitenciario y personal de dicho ministerio.

Dicho acto estuvo amenizado por un ensamble de marimbas, integrado por la “Kaibil Balam” del Ministerio de Gobernación, Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, “Alas Chapinas” de la Fuerza Aérea y “Alma del Regimiento” de la 1ª. Brigada de Infantería Mariscal Zavala.

Como parte de las actividades cívicas, el ministro del Interior encendió el fuego patrio y prendió varias antorchas que portaron trabajadores de las diferentes Dirección del Ministerio de Gobernación.

Asimismo se premió a los Cinco Primeros Lugares, que participaron en la exposición de altares cívicos, la cual se realizó un día antes en dicha sede ministerial. La Dirección General del Sistema Penitenciario obtuvo el Tercer Lugar, al representar todas las actividades de rehabilitación y reinserción social que implementa en los centros de privación de libertad.

“En Guatemala se pueden hacer las cosas bien, tenemos un sistema democrático que nos heredaron nuestros abuelos y padres. Hoy nos corresponde a nosotros continuarlo. Es necesario reconocer que durante 201 años de vida independiente el país ha cambiado y seguirá haciéndolo. Debemos superar las debilidades y seguir creciendo”, expresó el ministro.

This slideshow requires JavaScript.