De conformidad con lo preceptuado en el Artículo tres de la Ley del Régimen Penitenciario, de proporcionar a las personas privadas de libertad las condiciones favorables para su educación y readaptación a la sociedad, autoridades del Sistema Penitenciario, a través de la Subdirección de Rehabilitación Social, llevaron a cabo el Día de la Familia, con el lema “Rompiendo Paradigmas”, en el sector Anexo, del Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito.

Dicha actividad tiene como fin que las personas privadas de libertad convivan un día especial y se acerquen más a sus familiares y puedan sentir que no están solas, y que hay alguien esperando por ellas al estar rehabilitados.

¨Sabemos que la parte fundamental de la sociedad es la familia, es por ello que apoyamos este tipo de actividades. Nosotros le apostamos a los programas de reinserción, este trabajo es un proyecto que viene de muchas manos, como lo es el departamento educativo y de rehabilitación, que han logrado que esto sea posible”, expresó el Director General Licenciado, Luis Rodolfo Escobar.

Durante la celebración también participaron delegados de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación, quienes impartieron una conferencia sobre la prevención del delito.

También se realizó una charla sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como una jornada odontológica. Los menores de edad que llegaron a visitar a sus familiares pudieron disfrutar de un show de payasos, quienes los agradaron con regalos y dulces.